Los lectores dicen...(Una estrella en mi jardín)

by - jueves, septiembre 10, 2015


UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN


Opiniones

Me adentré en este libro con mucho cuidado, asomando la cabeza en sus primeras páginas con cierto sigilo, creyéndome Alicia asomando la cabeza por la madriguera con cierta curiosidad, con ganas de sorprenderme de nuevo con otra nueva historia de W.Davies, metí la cabeza más hondo hasta que de pronto y sin darme cuenta me caí, me caí en un mundo lleno de palabras mágicas y personajes increíbles con una historia que contar preciosa y fascinante.

Después de haber disfrutado tanto con la primera novela de W.Davies de verdad que no quería decepcionarme, me gustó tanto la forma que tienen de narrar sus historias, de convertir las palabras en magia que sinceramente tenía un poco de, espero que me perdonen las escritoras, MIEDO. Irónico diría yo, ya que si una cosa aprendes en esta novela es lo que es el miedo, las barreras que uno crea al sentirlo, las cosas que uno llega a perderse o dejar de hacer por culpa del miedo y lo difícil que es desprenderse de él, pero que con ganas y con amor puedes llegar a vencerlo.
Noelia
Lectora, opinión en GoodReads

Decir que me ha enamorado este libro se queda corto. Acabo de descubrir el mundo de W. Davies y sin duda será un romance a largo plazo.
Lux
Lectora, opinión en GoodReads

Me enamore del primero que escribieron las autoras y me costo mucho comprarme este porque tenias mucho miedo de que no lo consiguieran pero ni decir tiene que lo han logrado con creces y estoy muy orgullosa de ello.
Alicia es inocencia y magia, miedo y verdad.
Y me encanta como han conseguido traer la locura del libro original a estas páginas.
Amo a Charlie y al cerdo de mentira, y aunque me gustaba más Peter, Mi querido charlie ha sido todo una delicia de conocer.
En definitiva una historia con estrellas, armarios y mucha locura escondida. Toda una joyita de la literatura #_#
 
Alejandra
Lectora, opinión en GoodReads

Segundo libro de las autoras de Recuerda que me quieres. Tan bonito por dentro como por fuera :)
Adriana
Lectora, opinión en GoodReads

En definitiva, con "Una estrella en mi jardín" me parece que las dos autoras que se esconden bajo el seudónimo de W. Davies se han superado totalmente, corrigiendo los pocos errores cometidos en el anterior libro. Una historia con dos personajes principales absolutamente magníficos, con un final de infarto en el que conectaremos fácilmente con sus personajes. 
Laura Camaleón
Lectora, opinión en GoodReads

Lo han vuelto a hacer, me han dejado sin palabras. Maravillosa ❤
La historia ha sido toda una preciosidad, así como su edición. La forma en que han recreado la clásica y mítica historia de Alicia en el País de las Maravillas en el siglo XXI es magistral, totalmente creíble y entrañable. Charlie y Alice tienen una dinámica tan de locura, tierna y difícil al mismo tiempo, que han sido AMOR. Son unos protagonistas tan pero taaaaaan bien creados, tan ellos. Y encima volver a reencontrarnos con el resto de personajes de su 1ª novela, ha sido adorable ^^
La prosa además es que me tiene enamorada, plagada de frases conmovedoras y escenas memorables (que se lo digan a lo colorido que ha quedado el libro, con tantos post-it señaladores XD). Se nota que está aún más desarrollada que en Recuerda que me quieres y, esa narración tan peculiar con interpelaciones de sus narradoras, es algo menor pero igual de recurrente y curiosa. Me han hecho sentir tanto… que me ha gustado mucho mucho, no mucho poco, como diría Charlie XD. Mágica, loca, imposible... pero ya se sabe que todos estamos locos, y los imposibles, si bien tardan algo más, son tan posibles como llegar a encontrar una estrella en un jardín
Aiss, se ha convertido en otro de mis libros imprescindibles, aunque la historia de Wendy y Peter siempre será aún más especial para mí por todo lo que me impactó la revelación con la que sus autoras jugaron y nos ocultaron tan increíblemente.
 
Lna26hp
Lectora, opinión en GoodReads

Una estrella en mi jardín es una novela llena de magia, locura, muchos imposibles posibles y unos cuantos quizás. Una lectura entrañable, con unos personajes muy estrafalarios y curiosos con los que nos reiremos a carcajadas y un estilo narrativo único y especial que hará de esta lectura una experiencia absolutamente maravillosa.
Vir
Lectora, opinión en GoodReads

Sinceramente no sé por dónde empezar. Y es que estas dos chicas lo han vuelto a hacer; me han envuelto con su historia, me he sentido partícipe de todo lo que pasaba (porque yo también estaba ahí, observando por el agujero de otro armario que no era armario) y he disfrutado, sufrido, amado y llorado. He sentido todo lo que se puede sentir leyendo un libro. 
Para mí una estrella en mi jardín ya no es solo un spin-off; Recuerda que me quieres y este último se han juntado de una manera tan perfecta que ya no sabría decir cual es cual, y si os digo la verdad, es lo que más me ha gustado. Esa manera que han tenido de juntar mundos tan diferentes, de crear islas en otras islas, de mezclar personajes como si eso fuera lo más normal del mundo y que encima todo tuviera esa magia que las caracteriza. Sinceramente solo por eso ya os merecéis las 5 estrellas que os he dado. ¿qué curioso verdad? Hasta goodreads se hace partícipe de esta historia. 
Y los personajes, lo bien construidos que están y lo que te hacen sufrir, madre mía. A veces me he sentido tan identificada con Alicia... porque a pesar de que lo que ella tiene o mejor, tenía, es un gran problema, a veces me he sentido como ella, tan pequeñita y tan indefensa ante el mundo exterior que... me asustaba. Y ya solo por eso la quiero y es que no hay nada como sentirse identificada con los personajes y que puedan expresar en un párrafo lo que tú directamente no entiendes. Y Charlie... qué decir de Charlie, si ya me enamoró siendo un niño perdido cómo no lo iba a hacer ahora, por dios. 
Por no decir cada vez que salían a escena Thomas, Sean, Wendy, y los demás niños perdidos, ya ahí si que me daba fuerte. Y Peter, mi querido Peter, (que habéis tardado 345 páginas en poner su nombre y HE SUFRIDO MUCHO) como le quiero, por favor. Cabe decir que he sido y seré una fiel defensora de Peter, que le he entendido hasta cuando él mismo no lo hacía, le he querido hasta cuando tenía que odiarlo, y le he apoyado hasta cuando pensé que nadie lo haría, porque sí, porque le quiero mucho y y y no puedo con mi vida. Y si me ha faltado algo en este libro es saber qué pasa con él y sus amigos, qué decide Charlie hacer (por lo último supongo que no hablarle Nunca Jamás) PERO NECESITO UNA CONVERSACIÓN, de verdad no sabéis la pena que me ha dado Peter en las últimas páginas, lloro ya. Y bueno, nada puedo decir de lo que pasa en la página 473 porque, a parte de que sería el Gran Spoiler de la vida, ME HABÉIS DESTROZADO o sea os quiero achuchar por lo bien que lo hacéis, eso de conectar personajes, pero no puedo porque SUFRO ¿entendéis? SUFRO MUCHO ¿Cómo le hacéis eso a mi pobre corazoncito?
No sé, podría decir tantas cosas de este libro, podría hablar tanto de estos personas (igual que podría hacerlo de Recuerda que me quieres) que podría escribir otro libro y lo peor es que no podría porque eso solo os pertenece a vosotras. 
Como bien diría Alicia, me he sentido trisfeliz durante todo el libro; feliz porque no había libro que tuviera más ganas de leer y sumamente triste porque sabía que esta historia estaba terminando y qué le hago si es mi favorita de todos los tiempos, qué le hago. 
Solo deciros que muchas gracias por crear esta historia, que sois geniales, que jamás había leído algo que me hubiera envuelto tantísimo en su historia (creo que sigo con resaca literaria desde que acabé Recuerda que me quieres y esto es totalmente cierto) como lo ha hecho esta. Y solo os pido que, por favor, no dejéis de escribir nunca pero nunca nunca. Ah! y que me debéis (a ver, deber lo que se dice deber, no, pero me entendéis) una conversación entre Peter y Charlie y todos los demás porque NO PUEDO quedarme con la última que tienen. 
Creo que no le hago justicia a todo lo he podido sentir con esto, que este comentario no le llega a la suela de los zapatos a nada que pudiera expresar, pero yo me conformo con que tengáis una idea (aunque sea pequeñita) y ya aprovecho y os doy ánimo con lo nuevo que tenéis entre manos que sé de antemano que va a ser igual de genial.
Por último decir que esto supongo que no es una review, simplemente quería que lo supieráis y si tengo que poner esto por twitter puedo morirme después de poner 135698 tweets, así que sí, he usado goodreads un poco mal pero a estas alturas a quién le importa. ¡¡¡¡A NADIE!!!!

PD: Espero que haya presentación/firma/algo del libro porque lo quiero dedicado por (a mí parecer) unas de las mejores escritoras de España, lo dejo dicho.
PD2: Muchas gracias por hacerme creer otra vez en la magia, porque -haciendo honor a Verdad- es que nunca he sido muy fan de ella, hasta incluso de pequeña me daba miedo Alicia en el País de las Maravillas, así que gracias gracias gracias. 
Marta Guerrero
Lectora, opinión en GoodReads


¿Que puedo decir? Que me ha encantado, que es maravilloso, que me he pasado todo el libro con una sonrisa tonta en la cara... solo os digo que tenéis que leerlo porque es simplemente perfecto.
Y me encantó reencontrarme con los niños perdidos de "Recuerda que me quieres" (otro libro perfecto).
Quiero muchos mas libros de Wendy Davies <3
Patry Fernandez
Lectora, opinión en GoodReads

Oh, dios, no sé que tienen estás mujeres pero realmente tienen un don antinatural para hacer historias hermosas y totalmente dulces *.* Ame está novela, definitivamente es mi favorita del año hasta ahora. 
y es que todo queda tan bien ! Cuando empecé a leer ni sabía que volvería a leer de los personajes de Recuerda Que me Quieres, pero ahi estaban y me encantaba <3 y Alicia era tan dulce y me identificaba mucho con sus pensamientos, incluso cuando yo no los tengo tan intensos. 
Es... no sé, no hay palabras para describir cuanto me encanto este libro y cuan perfecto es. Hicieron que me enamorara de El País de las Maravillas aun cuando yo me había rendido de él. 
Recomendadisimo. O sea, si no lo leen salgo a cazarlos u.u 
L.C. Julia
Lectora, opinión en GoodReads

Cinco estrellas. Es incluso mejor que Recuerda que me quieres. No tiene absolutamente nada que no me haya enamorado. Es una joya total y absoluta. 
Me ha gustado tanto que estoy sorteándolo en mi blog de literatura, por si os interesa
Lucía
Lectora, opinión en GoodReads

Confieso que no me ha enamorado de la misma forma que Recuerda que me quieres, pero me ha enamorado. Con todos los toques de Alicia, Nunca Jamás y El país de las maravillas; con Charlie e incluso Wendy, en menor medida Peter. Porque todos estaban ahí, y ha sido como reencontrarse con unos viejos amigos
DieciseisLunas
Lectora, opinión en GoodReads

INCREIBLE
Magia entre palabras que hacen posible soñar despierto y volar sin despegar los pies en la tierra. 
Sofía
Lectora, opinión en GoodReads






RESEÑAS 



Para leer las opiniones de Recuerda que me quieres, clic aquí.

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!
¡Si has leído el libro no dudes en dejar en comentarios tu opinión y/o reseñas y la incluiremos!

You May Also Like

1 comentarios

  1. http://www.natasinfresas.com/2019/04/una-estrella-en-mi-jardin-de-wendy.html

    ResponderEliminar