Instant Karma, nuestra próxima novela, a la venta el 11 de Febrero

by - martes, diciembre 22, 2015

Llevamos casi un año esperando este momento y hoy, por fin, podemos compartir con vosotros esta novela tan especial para nosotras. Instant Karma. Ese es el nombre de nuestra próxima novela, título que seguramente os suene por la canción de John Lennon; y es que John Lennon es un personaje más. Será publicada por Random House, bajo el sello Suma de Letras, y podréis encontrarlas en todas las librerías a partir del 11 de Febrero. 

Ha dolido escribirla, hemos terminado prácticamente vacías y llenas de heridas y, quizá, escribir se trate de ser eso. De arrojarlo todo, de no tener miedo, de ser tú mismo sin importar nada más. 

Esta novela no es una historia de un chico con Asperger o, al menos, esa no ha sido nunca nuestra intención. Tampoco es la historia de lo que el autismo se puede llevar consigo ni de cómo una palabra puede condicionar cada uno de tus pasos. Esta es la historia de Rin; que sí, que es —o tiene— Asperger, pero también es inteligente, dulce, divertido, inocente y en sus ojos esconde la más recóndita de las TARDIS. También es la historia de Via; que sí, que es neurotipíca, pero también es el ser más extraño y real que puedas encontrar. La de Karma; que sí, que siente que su vida está condicionada por el Asperger, pero también es una adolescente que quiere a su hermano más que a nada en el mundo. La historia de Diana; que sí, que tiene un hijo con Asperger, y una hija que parece enfadada con el mundo, pero también ve el futuro en las cartas del tarot y siempre huele a incienso. Y es la historia de Leon; que sí, que es amigo de un chico con Asperger, pero también es el mejor amigo que jamás puedas imaginar. Y puede que sí, que también quisiéramos preguntarnos si alguien con Asperger es Asperger o tiene Asperger y que la gente entendiera que ser o tener Asperger no te convierte en inferior sino en diferente.

La terminamos con una extraña sensación de vacío, y de felicidad, y de tristeza, y de esa esperanza idiota de creer que, sea donde sea donde estén nuestros personajes, jamás estarán solos. Esperamos que al llegar a vosotros podáis sentir esa magia propia de las palabras que nos permite coincidir a pesar del tiempo y la distancia.

No nos enrollamos más y os dejamos con toda la información: 


Título: Instant Karma
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483657898
Páginas: 512
Precio: 16.90€
Fecha publicación: 11/02/2016

Instant Karma es un libro enternecedor que toma como referente El Principito de Antoine de Saint-Exupéry para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para dejarse sorprender por el amor.
                                      
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.

Instant Karma es una historia bella, mágica, que habla también sobre las personas con síndrome de Asperger y de sus problemas para relacionarse con los demás; una novela donde el karma, el destino y los Beatles te sumergirán en un lugar donde todo es posible, incluso que un cactus y un erizo se enamoren.

Los lectores han dicho....

«Leer esta novela ha sido como emprender un viaje a otro planeta, uno en el que los baobabs y las rosas resultan más cercanos y reales que nun­ca. Una excelente manera de descubrir los mun­dos que existen dentro de nuestro propio mundo gracias a unos personajes a los que las autoras han sabido dar una voz única. Valiente, diferente y... genial».
VICTORIA ÁLVAREZ, autora de Tu nombre después de la lluvia

«Esta novela desprende tanta ternura que no te dejará indiferente. Wendy Davies ha creado a uno de los personajes más entrañables que he tenido el placer de leer, un maravilloso principi­to que te robará el corazón».
MIKE LIGHTWOOD, autor de El fuego en el que ardo

«Instant Karma tiene la virtud de reconciliarte de inmediato con la vida. Un chute de optimismo».
DANIEL BLANCO, autor de Los pecados de verano

«Pocas veces un personaje consigue dejar una huella tan profunda, pero Rin es uno de esos pocos privilegiados que, por su forma de ser y de pensar, te llegará al fondo del corazón».
BELETH, administradora de Book Eater

«Una novela tan diferente como sus protagonis­tas. No sé si existe el karma, el destino o las ca­sualidades, pero lo que tengo claro es que Rin y Via estaban predestinados a encontrarse. Una historia entrañable que no te dejará indiferente».
ESMERALDA VERDÚ, Fly like a Butterfly



Y eso es todo, al menos, de momento. 


You May Also Like

9 comentarios

  1. Que ganas de leerlo :))
    Un abrazo y suerte(Aunque no la necesitéis)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicas, ya sabéis que me muero por leerlo *__*
    Un besazo,
    Araceli.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, lo terminé ayer y hoy mismo he publicado mi reseña en el blog.:)
    mahaltadevida.blogspot.com.es por si queréis pasaros por allí.
    Enhorabuena a las dos y sobre todo, no dejéis de escribir!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, lo terminé ayer y hoy mismo he publicado mi reseña en el blog.:)
    mahaltadevida.blogspot.com.es por si queréis pasaros por allí.
    Enhorabuena a las dos y sobre todo, no dejéis de escribir!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Barcelona y me gustaría saber cómo conseguir un ejemplar dedicado por las autoras.

    Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cualquiera de las presentaciones que hagamos en Barcelona. Iremos informando en el blog.

      Eliminar